En medio de la polémica por los dichos de Máximo Kirchner, la posible candidatura de CFK al 2023, Alberto Fernández salió al cruce y recordó una frase de Juan Domingo Perón.
“Nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista”, sostuvo el Presidente citando a Perón y haciendo referencia a las palabras de Máximo, quien en las últimas horas lo tildó de “aventurero”. En declaraciones a radio Futuröck FM, el mandatario agregó: “Por el bien del pueblo, debemos garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina”.
Cabe recordar que, el sábado el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar el congreso del partido en Mar del Plata y en su discurso criticó al Presidente Alberto Fernández, aunque sin mencionarlo. “Gobernar no es una decisión individual, es del conjunto”, señaló el legislador.
Para adelante, nunca para atrás. pic.twitter.com/TSRPyLX6q6
— Andrés Larroque (@larroqueandres) November 5, 2022
La disputa y tensión de Alberto Fernández con el Kirchnerismo sigue sumando capítulos, aunque pensando en las elecciones de 2023, el Presidente no dejó lugar a dudas y dijo: “Tengo la decisión de que ganemos las elecciones en el 2023. Después discutiremos quién es el mejor candidato o la mejor candidata. La mejor forma de debatirlo es con la elección de las compañeras y los compañeros”.
A su vez, Alberto ahondó en el cruce con Máximo y sentenció: “Máximo es muy respetable. Acá nadie sobra, de ninguna manera le estoy contestando, toda opinión es respetable. Sino hago lo mismo que otros compañeros”.
Por último, el Presidente se refirió al panorama electoral del próximo año y el futuro de las PASO: “Lo que yo crea es un tema secundario. No está en mis manos lo que suceda con las PASO, es una decisión que toma el Congreso”. De esta manera, Alberto Fernández volvió a mostrarse distanciado del Kirchnerismo, aunque sigue enfocado en la continuidad del Frente de Todos y lo que vendrá en el 2023.