Residentes de la Provincia de Buenos Aires, se concentraron esta mañana en las puertas del Ministerio de Salud, en 51 entre 15 y 16, y movilizaron hasta Casa de Gobierno por mejoras salariales. Les trabajadores de la salud, exigieron al Ministro Nicolas Kreplak y al Gobernador Axel Kicillof que trabajen en pos de una recomposición salarial ante la creciente inflación.
“Estamos en esta jornada de lucha para exigir una reapertura de paritaria para todo el sector de salud y el reconocimiento de nuestro trabajo con mejores condiciones laborales”, sostuvo Juan Miranda, Secretario de Juventud de CICOP, en diálogo con Radio Estación Sur.
Asimismo, remarcó que si bien durante la pandemia hubo inversión en infraestructura, eso no se tradujo en el sueldo de les trabajadores y para que “haya mejor atención en la salud pública se necesitan conformar nuevos equipos de trabajo”; cosa que sin mejoras salariales eso no se puede lograr.
Cabe recordar que desde el gremio se vienen exigiendo medidas de recomposición salarial para eliminar la precarización y el pluriempleo en el sistema público. En esta línea, aseguró que “hay una fragmentación dentro del sistema de salud público” lo que da lugar a que “el privado aproveche los recursos humanos que el Estado forma”.