Con la llegada del verano y las altas temperaturas, vuelven a aparecer los mosquitos. Es por eso que para evitar casos de dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad de La Plata comenzó con una campaña de concientización puerta a puerta. Durante este lunes, la campaña se llevó a cabo en City Bell, el martes estarán en Gorina y el miércoles pasarán por el barrio Ringuelet.
“El insecto precisa de agua quieta y algo de sombra para dejar sus huevos y reproducirse, por eso es muy importante la responsabilidad de toda la comunidad en el descacharreo, sobre todo los días posteriores a las lluvias”, resaltó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Durante la campaña puerta o puerta miembros del área sanitaria y de cada delegación comunal realizarán una recorrida brindando información útil. Además, el equipo de Plagas de la Dirección de Zoonosis trabajará para eliminar posibles focos de reproducción en la vía pública.
“La concientización puerta a puerta es clave para que las familias se aseguren de no acumular agua en sus hogares, evitando así la formación de criaderos”, sostuvo la titular del área local, Paola Miceli.