Durante las últimas horas, las cámaras empresarias representativas de las líneas de micros del AMBA, anunciaron un recorte en el servicio de medianoche. Según indicaron, habrá una disminución y eventual paralización del servicio.
En dicho anuncio, remarcaron que se encuentran “obligadas por razones de fuerza mayor a la racionalización de servicios en horarios de baja demanda”. La medida tiene por objeto mantener la continuidad de los principales servicios diarios.
En ese marco, explicaron que es “la única posibilidad” del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas. Esto se debe “A la falta de actualización de costos, cuyos precios no se actualizan desde agosto de 2022, se agrega el pago incompleto de los gastos ya reconocidos oficialmente”.
Adicionalmente, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se verifica una demora en el pago de las compensaciones tarifarias que posibilitan el funcionamiento de los servicios. Sin estos ingresos, habiéndose agotado todas las vías de financiamiento, la mayoría de las empresas se encuentran imposibilitadas de continuar operando con normalidad”, fundamentaron.
“Por lo antes informado, se comunica que las líneas provinciales y municipales del AMBA comenzarán a reducir los servicios al 50% a partir de las 0 horas del día martes 10 de enero”, agregaron. Por último, las empresas pidieron disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse.