Este jueves la portavoz oficial de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, confirmó que el Presidente Alberto Fernández “está analizando la conformación de una mesa nacional del Frente de Todos”. Estas declaraciones se dieron a pocas horas de la foto de Merlo, donde Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Martín Insaurralde y Wado de Pedro se mostraron junto a intendentes de la primera y tercera sección electoral y diferentes funcionarios provinciales y nacionales.
“Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto”, expresó la vocera presidencial en rueda de prensa.
Con esta decisión, el Jefe de Estado intentará mantener la unidad en el FDT a nivel nacional. Desde los sectores más cercanos a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, exijen que también sean convocados los sindicatos, los movimientos sociales, los gobernadores y los demás espacios que conforman la alianza oficialista.
Mientras Alberto Fernández intenta conseguir los consensos necesarios para pelear por su reelección, la discusión sobre las candidaturas en el peronismo nacional sigue sin resolverse. Sin embargo, en una cosa están de acuerdo todos los sectores: “hay que vencer a la derecha”.
En el ámbito provincial, por el contrario, la cumbre provincial del pasado martes dejó en claro que el Frente de Todos bonaerense se alineará detrás de Axel Kicillof.