Desde el Municipio platense realizaron la colocación de reductores de velocidad. En total fueron 159 repartidos en distintos barrios del Partido. Al respecto, fuentes comunales explicaron que son para “brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones”.
Estos reductores sólo son parte de la primera etapa. Según informaron, están fabricados con PVC flexible de alta resistencia. A raíz de esto, los reductores logran disminuir entre 15 y 30 kilómetros por hora la velocidad.
Acerca de los reductores, la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta explicó: “El objetivo es garantizar mayor seguridad en el tránsito, dar protagonismo al peatón y poder controlar la velocidad de los vehículos”. “Para la elección de los lugares, se analizaron diversos tipos de maniobras viales: cantidad de cruces, estadísticas y antecedentes de siniestralidad, tipo de pavimento, existencia de sectores escolares y zonas urbanas transitadas, cercanías a puestos de control, entre otros factores”, agregó Botta.
¿Dónde están ubicados dichos reductores?
Según informaron, el primer centenar de reductores de velocidad fueron repartidos en los barrios de: Tolosa; Ringuelet; Villa Castelles; Hernández; Gonnet; Savoia; City Bell; Gorina; Los Porteños; El Rincón; Villa Elisa y Melchor Romero.
Por último, indicaron que se esperan otras instalaciones en los barrios El peligro; Abasto y Echeverry.