Con la homogeneización de plataformas digitales en el mercado musical, volvió un viejo problema de la banda platense The Hojas Secas: encontrarse en redes con otra banda de otra ciudad que llevaba un nombre similar y que reclamaba ser la dueña legal de la firma.
En 2022, la amenaza se volvió más sólida, y la agrupación con más de 15 años en la historia de la ciudad y varios discos, comenzó el proceso de ceder para no frenar la agenda de recitales que estrenaron con una nueva formación de 6 integrantes en escena, más todo el equipo autogestivo que despliegan y el impulso del sello independiente Laptra.
Desde este viernes 17 de febrero, en sus redes sociales dieron a conocer el nuevo nombre: Hojas por el barrio. “Somos una cooperativa bastante desordenada”, explicó el cantante Lucas Jaubet a Estación Sur Digital: “Dejamos el Hojas y agregamos unas palabras, no queríamos que esto lleve más tiempo porque podría dificultarnos muchas cosas, el salir a tocar, entonces empezamos el cambio en los usuarios de nuestras redes”.
En Spotify, el cambio podría llevar a que pierdan escuchas, seguidores y regalías, así que la banda, Hojas por el barrio, invitó desde sus redes a “cuando puedan, entren a dar seguir y corazoncito a las canciones”. Incluso, debieron cambiar el arte de tapa y logos de sus anteriores discos, cuyo debut está por cumplir 15 años.
Hojas Por El Barrio había dado su último recital cómo Hojas Secas en forma sorpresiva y gratuita en Pura Vida Bar, la histórica noche en qué la selección Argentina se convirtió en campeón del mundo 2022.