El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, fue designado por el papa Francisco como miembro del nuevo dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano. El organismo se ocupa tanto del diálogo entre la fe y la cultura como de las cuestiones relativas a la educación y a las universidades vinculadas a la Iglesia.
De esta manera, el Sumo Pontífice sumó a otro argentino a su equipo, luego de que en mayo del año pasado convocara como consultores de la Congregación para la Educación Católica a José María del Corral y Enrique Palmeyro, quienes ya dirigían la fundación pontificia Scholas Occurrentes.
Según informó la Agencia de Noticias Católica (AICA), el prefecto del dicasterio, cardenal José Tolentino Mendonça, escribió al arzobispo platense, expresándole: “Tenemos conocimiento del interés que usted siempre ha cultivado por las cuestiones educativas y culturales y deseamos que su preparación y rica experiencia aporten una contribución válida tanto en la vida de la Iglesia, de las universidades y escuelas, como en el vasto campo del diálogo cultural”.