Esta tarde, se realizó un homenaje al Papa Francisco en la Catedral platense que estuvo encabezado y organizado por el arzobispo local Victor Manuel “Tucho” Fernández. La misma contó presencia de un amplio arco político, particularmente del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
“Tuve un sueño en el que Francisco ya no estaba, cuando me desperté me angustie mucho porque nunca le habíamos hecho un acto de afecto o reconocimiento“, admitió Tucho Fernández en dialogo con Estación Sur Digital. En este sentido, explicó “no valla a ser que en algún momento nos arrepintamos que uno de los nuestros esta en ese lugar preocupado por todo el mundo”.
Los funcionarios que dieron el presente fueron Julio Alak, Florencia Saintout, los intendentes de Ensenada Mario Secco, y Berisso Fabián Cagliardi, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y el gobernador Axel Kicillof. A su vez, estuvo el intendente Julio Garro, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol y Perechodnik.
El acto se centro en el mensaje social de Francisco y las enseñanzas de sus dos encíclicas: Laudato si y Fratelli tutti. Asimismo, el arzobispo admitió “está claro que Francisco trasciende el catolicismo y tiene un significado para todo el mundo. No podemos esperar a que ya no esté para ofrecerle este acto de reconocimiento”.
Por otro lado, en medio del discurso el arzobispo se refirió al intento de Magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner. “Hay algo que re rompió, después de eso uno no sabe lo que puede llegar a ocurrir porque esto trasciende la persona de ella”.
Asimismo Fernández explicó que “Me llamaron mucho de otros países, desde afuera nos ven con mucha conciencia ciudadana, con mucha capacidad de respeto, donde se puede vivir bien y que haya pasado esto era impensado”. En este sentido Tucho admitió “No veo que nos estemos preguntando como hemos creado el caldo de cultivo para que ocurra”.