(13-05-2021) El pasado jueves 12 de mayo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el Papa Francisco en le Vaticano. Este fue el primer encuentro que mantuvieron luego de que Argentina legalizara el aborto en diciembre del 2020.
En el marco de su viaje por Europa donde el mandatario nacional se detuvo en Portugal, España y Francia, Fernández arribó junto la Primera Dama, Fabiola Yañez, y su comitiva a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) en el Vaticano. Allí, fueron recibidos por el regente de la Casa Pontificia monseñor Leonardo Sapienza, y miembros de la prefectura.
“Francisco expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, Alberto Fernández.
El encuentro se llevó a cabo en el estudio del Aula Pablo VI y duró 30 minutos. Fuentes oficiales confirmaron que la reunión fue “positiva”. Luego, tomaron la foto oficial, el pontífice saludó a integrantes de la comitiva e intercambiaron obsequios.
Al respecto, Alberto Fernández dijo que el Papa Franciasco “expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”. Y agregó: “Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”.
El Presidente le regaló a Bergoglio “productos orgánicos” confeccionados por jóvenes recuperados de adicciones de hogares cristianos de la villa 31: una medalla por el aniversario de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, y una colección de la Divina Comedia traducida, además de un libro biográfico de Santos Discépolo.
Este fue el primer encuentro entre Francisco y el mandatario argentino después de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que tuvo al Vaticano un actor clave para que no se aprobara manteniendo la moral cristiana sobre el poder de decisión de cualquier cuerpo gestante sobre si mismo.