(13-05-2021) La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció este miércoles que priorizó la relación con su jefe político Mauricio Macri, por sobre las necesidades de la provincia. “Tendría que haber hecho escuchar más mi voz con Nación”, admitió. También asumió que el conflicto que mantuvo su gestión con los gremios docentes estuvo mal resuelto. Aseguró además, que debió existir más paridad de género en su gabinete.
En una entrevista televisiva, la ex mandataria bonaerense hizo una autocrítica sobre su administración, en la que reconoció que “tendría que haber hecho escuchar más mi voz con Nación. A partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica”. En esa línea, argumentó que lo hizo porque”ponderé que el Gobierno debía terminar su mandato, pero me reprocho no haber elevado más mi voz en mi espacio”.
“A partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica” (María Eugenia Vidal)
Sobre el conflicto docente consideró que “fue demasiado largo, tenía argumentos sólidos y también tal vez los tenía (El Secretario General de SUTEBA Roberto) Baradel, pero un conflicto tan largo que afecta a tantos chicos, es un conflicto mal resuelto”, manifestó.
Por otro lado, se refirió a su futuro político, y remarcó que será ella quien decida si va a ser candidata en las próximas elecciones, aunque no adelantó si se presentará en CABA o en Provincia.