Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home NACIONALES

Confirmaron el aumento del Salario Mínimo

La suba fue confirmada en el Boletín Oficial e implica un incremento del 26,6% en el período abril-junio.

28 marzo, 2023
En: NACIONALES
Salario mínimo: confirmaron que llegará a $ 33.000 en febrero
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Este martes, en el Boletín Oficial publicaron la Resolución 5/2023 que confirma el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Según informaron, se trata de un incremento del 26,6% además del incremento en los mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.

El monto se llevará a un 15,6% en abril, un 6% en mayo y por último un 5% en junio. A partir del 15 de julio los miembros del Consejo del Salario comenzarán a discutir el incremento del resto del año. En la Resolución, expresan que desde el 1° de abril “todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo recibirán un salario mínimo de $80.342”.

Además, aclararon que “los empleados jornalizados alcanzarán los $401,71 por hora”. En el inciso B del Artículo 1°, expresan: “Desde mayo, el salario mínimo se fija en $84.512 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada completa de trabajo, y en $422,56 por hora para los trabajadores jornalizados”. El último incremento que se realizará, será en junio de $87,987 para los trabajadores mensualizados y de $439,94 por hora para los trabajadores jornalizados.

Por último, en el Artículo 2° la resolución informa respecto de los incrementos en el plan Potenciar Trabajo y serán en abril de base $22.475,07, mientras que el techo alcanzará los $39.125,12. Al mes siguiente, a partir del 1° de mayo, ambas cifras aumentarán a $24.440,33 y $40.733,88 respectivamente. La última de las tres subas se aplicará desde el 1º de junio y el monto mínimo ascenderá a $24.440,33, mientras que el máximo llegará a los $40.733,88.

Tags: aumento del salario mínimo vital y movilBoletín OficialMinisterio de TrabajoPotenciar Trabajo
Anterior

A 10 años de la trágica inundación, vecinos organizan un “Ruidazo por la Memoria”

Siguiente

Video: por 7-0 la selección argentina dio un show de goles ante Curazao

Tal vez te interese Posts

Foto: CPM

Represión en el Congreso: más de 550 afectados por el operativo policial durante la Marcha Federal Universitaria

16 octubre, 2026
Crecida en Corrientes: “Hay familias que están perdiendo las pocas cosas que tienen”

Crecida en Corrientes: “Hay familias que están perdiendo las pocas cosas que tienen”

16 octubre, 2026
Excombatientes solicitaron pescar para los comedores sociales

El CECIM La Plata denunció que “la Corte puso a la Argentina en venta” tras avalar la derogación de la Ley de Tierras

30 septiembre, 2026
Visita del Papa León XIV: cómo se prepara el operativo en Luján para recibir a miles de fieles

Visita del Papa León XIV: cómo se prepara el operativo en Luján para recibir a miles de fieles

28 septiembre, 2026
Peligros del monóxido de carbono: Recomiendan realizar ventilación de los hogares

Eliminación del régimen de zona fría: “Es un superávit sin gente adentro”

25 septiembre, 2026
Bomberos Voluntarios denuncian que Nación adeuda fondos: “Ese dinero no está”

Bomberos Voluntarios denuncian que Nación adeuda fondos: “Ese dinero no está”

11 septiembre, 2026
Siguiente
Video: por 7-0 la selección argentina dio un show de goles ante Curazao

Video: por 7-0 la selección argentina dio un show de goles ante Curazao

Copa Sudamericana: Gimnasia y Estudiantes tienen fixture confirmado

Copa Sudamericana: Gimnasia y Estudiantes tienen fixture confirmado

Garro se adjudicó el ensanchamiento de la avenida 32 y le recordaron que fue una obra del Gobierno Nacional

Garro se adjudicó el ensanchamiento de la avenida 32 y le recordaron que fue una obra del Gobierno Nacional

Harán un abrazo solidario a la secundario N°27 para exigir un edificio digno

Harán un abrazo solidario a la secundario N°27 para exigir un edificio digno

Más noticias

  • “Estamos viviendo un hostigamiento constante”: crece el hostigamiento hacia personas trans en La Plata

    “Estamos viviendo un hostigamiento constante”: crece el hostigamiento hacia personas trans en La Plata

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • OPISU: trabajadores reclaman bonificaciones y denuncian descuentos salariales

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • La Plata fue sede de un encuentro clave para la articulación ambiental latinoamericana

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Visita del Papa León XIV: cómo se prepara el operativo en Luján para recibir a miles de fieles

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Mon Laferte anunció una gira y pasará por Argentina

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1994 - 09 del mes de Noviembre del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1994 - 09 del mes de Noviembre del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite