Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters falleció repentinamente el 25 de marzo de 2022 en Colombia, en el marco de una gira de la banda, que unos días atrás los había tenido como protagonistas del Lollapalooza Argentina. A un año de su muerte, un centenar de bateristas belgas se reunió, para hacer una versión de la clásica canción de la banda “My Hero”, en el estadio Sportpaleis Antwerp en Amberes (Bélgica).
La iniciativa estuvo inspirada en el proyecto “Rockin’1000”, donde músicos italianos y fans de Foo Fighters se reunieron para tocar “Learn to Fly”, otro clásico de la banda. Ese evento nació con la idea de que la banda se enterara de la reunión y se presentara en la pequeña ciudad de Cesena (Italia). Dicha idea fue un éxito, ya que Foo Fighters finalmente tocó en la ciudad italiana.
Este homenaje a Taylor Hawkins estuvo coordinado y organizado por la estación de radio Studio Brussel, la cual reclutó a la banda de rock Black Box Revelation para encabezar la interpretación en el centro del recinto acompañada por un total de 100 bateristas. Entre los músicos invitados participaron personas de todas las edades, incluso niñxs.
Mira el video a continuación: