Al comienzo de la semana, el gobernador Axel Kicillof anunció nuevas medidas destinadas a los afiliados y médicos de IOMA. En ese marco, Mariano Cardelli, el vicepresidente de la obra social, expresó: “Cuando ingresamos en 2019, la institución estaba literalmente fundida y desfinanciada”.
En esa línea, en comunicación con Radio Estación Sur, Cardelli dijo: “Son tres medidas importantes, el acceso a ciertos medicamentos, la afiliación voluntaria y mejores salarios a los médicos”. “IOMA ahora está a la altura de las mejores prepagas del país”, enfatizó.
???? Tras las distintas medidas anunciadas por @Kicillofok este lunes destinadas a los afiliados y médicos de @IOMAgba, conversamos con @marianocard, vicepresidente de dicha obra social, quien expresó: "Cuando ingresamos en 2019, la institución estaba literalmente fundida" pic.twitter.com/qSECsbj7BI
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) March 29, 2023
Una de las nuevas medidas tiene que ver con una cobertura total de fármacos para enfermedades crónicas como colesterol, diabetes, hipertensión y afecciones respiratorias. Al respecto, Cardelli explicó: “Lo que se busca es disminuir el impacto económico y por ende, la barreras que existen en la accesibilidad de los medicamentos”.
Acerca de la afiliación voluntaria para personas de entre 18 y 32 años, el vicepresidente de IOMA comentó: “Esta afiliación estaba cerrada desde el año 2015”. “Se trata de una cobertura integral como la de cualquier otro afiliado. La idea es que la gente no se quede sin obra social”, concluyó.