Unos 920.000 turistas viajaron por diferentes puntos de la Argentina durante el fin de semana largo, con un gasto estimado en $ 29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Así lo dio a conocer un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018”, indicó CAME, que atribuyó ese aumento al “crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades”.
La cantidad de turistas reflejó una baja del 8% respecto del último fin de semana turístico coincidente con la conmemoración del Día del Trabajador, en 2018, aunque en esa ocasión el feriado no fue de tres sino de cuatro días.
????FERIADO DEL 1 DE MAYO.
Desde 2018 que el #DíadelTrabajador no daba lugar a un fin de semana turístico. Los #turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno. Un 22,2% más que en 2018, comparado a precios reales.
Leé el informe completo en https://t.co/XdmYgQozn8 pic.twitter.com/uFFLgYdjNj
— CAME (@redcame) May 1, 2023
En esta ocasión, agregó “no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes” y que “el turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera”.
Este fin de semana largo fue el tercero del año en importancia, tanto por la cantidad de turistas como por su impacto económico. Al respecto, CAME precisó que el feriado de Carnaval movilizó 2.950.000 turistas y el de Semana Santa 2.650.000, quedando en el cuarto puesto el del Día de la Memoria, con 880.000 personas.