Durante el día jueves, agentes de Control Ciudadano de La Plata clausuraron diez locales de Día%. Los mismos tenían habilitación para funcionar como almacenes de barrio pero funcionaban como supermercados. A raíz de esto, la Cámara Argentina de Supermercados realizó una denuncia por supuesta competencia desleal y violación de la normativa local.
En ese marco, la medida de clausura fue impulsada por la Defensoría Ciudadana a cargo de Marcela Farroni. En la denuncia, la Cámara de Supermercados, señala que se trata de “franquicias encubiertas”. En comunicación con un medio platense, Farroni destacó: “Pedimos las habilitaciones y notamos que no se cumplían varias cuestiones, además de que estaban habilitados como almacenes y funcionaban como supermercados”.
Que estén clausurados, no quiere decir que deberán ser cerrados. A partir de ahora, la decisión queda en manos del Juzgado de Faltas. Por último, la funcionaria explicó que es probable que se les pida a los locales que retiren el atea de carnicería y verdulería, ya que un almacén no tiene permitido contar con esas áreas.