En Estación Sur Digital te contamos cuáles son algunos de los últimos lanzamientos musicales que tenes que escuchar este fin de semana.
-
Cuatro Pesos de Propina presenta “Como un río”
En el marco de los 50 años del Golpe de Estado en Uruguay, y como antesala de la Marcha del Silencio en el mes de la memoria de ese país, nace esta canción-proyecto. El videoclip fue dirigido por Pablo Sobrino, quien es también integrante de ‘Hijos’, junto a un equipo vinculado a la causa: Marcos Martínez, Pata Eizmendi, Valentín Río.
“La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos agradece a la banda profundamente este gesto que demuestra su compromiso con esta causa, que es la de todos y todas quienes creemos en la defensa de los Derechos Humanos”.
-
El Kuelgue presenta su nuevo single “Díganselo”
Este es el segundo adelanto del esperado nuevo álbum que lanzarán a mediados de 2023. Con un “sello Kuelgue” clarísimo, este tema llega para darle un refresh al sonido de la banda, con una estética más moderna y minimalista pero sin perder el espíritu y estilo que los identifica. Con una letra absurda y una melodía pegadiza que se hace carne en cualquiera que la escuche, brinda una sensación de familiaridad. El single fue producido musicalmente por Mariano Otero.
El Kuelgue se presentará en el Estadio Atenas de nuestra ciudad el próximo 17 de junio a las 19 horas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en este link.
-
Usted Señalemelo presenta su nuevo single “Void”
Este es el cuarto adelanto de lo que será su ansiado tercer disco de estudio, cuyo nombre aún se desconoce. Este tema fue presentado junto a un videoclip con producción y dirección de Marcelo Burgos y Federico Luis Tachella, colaboradores frecuentes de Usted Señalemelo. En el clip, Juan, Cocó y Lucca son los protagonistas de esta historia donde están envueltos en conflictos y varias fuerzas intentan torcer el destino del videoclip que quieren hacer.
-
Peces Raros presenta su nuevo single “En Efecto”
En este nuevo lanzamiento Lucio Consolo y Marco Viera llevan la canción a su límite, quedando expuesta a la versión más “raver” del proyecto. De pulso frenético y timbres oscuros, el tema habita un ambiente inquietante que por momentos parece quebrarse en una extraña letanía futurista. El videoclip que acompañó el lanzamiento fue dirigido por Michel Hamonet.