En las últimas horas, se dió a conocer que taxistas de la ciudad de La Plata elevaron un nuevo pedido al Concejo Deliberante. Allí, solicitan actualizar los precios de las tarifas. Debido a la creciente inflación, piden aumentar un 29% en la bajada de bandera y la ficha.
Según se pudo saber, la solicitud fue presentada por el Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) y la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT). Además, se adhirieron los choferes de la parada de 7 y 51, el Sindicato de calle 43 y el Sindicato Único Conductores de Taxistas (SUCT).
Por el momento, el pedido quedará en manos del Poder Legislativo local, donde deberán evaluar la propuesta y definir si se impulsa una nueva suba o no. Desde las asociaciones de taxistas, propusieron elevar la bajada en horario diurno a $300 y la ficha a $30; mientras que en el horario nocturno la bajada sería de $350 y la ficha de $35.
Además, en el escrito donde solicitan el aumento, también reclaman que los nuevos valores de la tarifa nocturna se apliquen los domingos y feriados. Por último, allí destacaron que el aumento es “la única manera de mantener las unidades”.