El próximo 28 de junio, “El amor después del amor”, la serie basada en la vida y obra de Fito Páez, será declarada de Interés General en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El propulsor de este proyecto fue el legislador del Frente de Todos, Manuel Socias. La iniciativa fue apoyada por toda la fuerza política (FDT, PRO, UCR, CC, PS, FIT).
“La serie, con su trabajo de gran calidad técnica y artística, también es un homenaje a la historia y la cultura de Buenos Aires. A través de imágenes de la ciudad, la narración de la vida del artista, la serie ofrece una visión única de la cultura y la sociedad de esta ciudad y su influencia en la obra de Fito Páez. Su declaración de interés es también una oportunidad para fomentar el desarrollo cultural y para promover el patrimonio artístico regional y mostrar al mundo la riqueza cultural de Buenos Aires”, destaca uno de los fundamentos que aparecen redactados en el proyecto.
En cuanto a la importancia de hacer producción nacional, el documento agrega: “Además de la historia de este símbolo de nuestra cultura, también estamos ante un trabajo de una calidad superlativa que está a la altura de cualquier producción internacional. Es necesario que no pasemos por alto el nivel de los técnicos que realizaron este trabajo, ya que dan muestra de por qué tantos proyectos internacionales se vienen a realizar a nuestra ciudad”.