Este jueves, desde las 19 horas en el Concejo Deliberante se llevará a cabo una sesión especial. La misma fue solicitada por los concejales del Frente de Todos luego de un mes sin que se realicen este tipo de sesiones. Según este bloque, este párate es a raíz de la época electoral.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Yanina Lamberti, concejala por el FdT dijo: “El Concejo tuvo un momento de parálisis luego de la presentación de listas. Para esta semana tampoco iban a convocar”. “No hay forma de justificar que se frene actividades legislativas sobre todo con el volumen que tienen un Concejo Deliberante de 24 representantes”, sostuvo.
En esa línea, comentó: “Hemos visto una resistencia por parte del concejo en sesionar y por eso estamos utilizando el reglamento para pedir una sesión especial y tratar proyectos”. “La sesión especial de hoy fue solicitada por los concejales del Frente de Todos”, agregó Yanina Lamberti.
Además, sentenció: “Esta sesión especial es obligación del presidente del Concejo acatarla”. Por último, comentó algunos de los temas que tratarán: “Hemos pedido un informe sobre la publicidad del intendente Garro, como también hemos encontrado inconsistencias en las obras y en el presupuesto de proyectos ya aprobados”.