Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof iba a realizar el cierre de campaña en Merlo. Esta actividad quedó suspendida tras el crimen de una nena de 11 años, hecho por el que ya fue detenido un adolescente de 14 años y se busca al resto de los cómplices.
“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, expresó un comunicado oficial. Precisó que “frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 9, 2023
“Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune”, expresaron. Por el momento, el cierre nacional de la campaña sigue en pie y se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, a partir de las 18 el jueves 10.
Horacio Rodríguez Larreta también suspendió su acto de cierre de campaña:
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta decidió este miércoles suspender el acto central de cierre de campaña que iba a realizar el jueves en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata. En su cuenta de Twitter, Larreta escribió: “No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”.
No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 9, 2023













