El miércoles 24 se dió la media sanción para la reforma de la Ley de Alquileres. El proyecto obtuvo 125 votos positivos por las bancas opositoras de la Cámara de Diputados. Esta reforma reduce el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos sea cada cuatro meses.
Desde el Frente de Todos, habían presentado un proyecto que sostenía los dos puntos más cuestionados de la ley que tenía que ver con los contratos de tres años y la actualización anual. Sin embargo, la oposición superó en número y rechazaron esta propuesta.
El proyecto de reforma presentado por Juntos por el Cambio, fue rechazada por 112 diputados, de los cuales 99 fueron aportados por el Frente de Todos (FDT), 4 por la izquierda, 3 libertarios y 2 del interbloque Federal; mientras que 3 legisladores se abstuvieron de votar (2 socialistas y una legisladora del FDT). Los tres diputados de La Libertad Avanza, votaron en contra sólo porque consideran que: “Hay que eliminarla y dejar de interferir en contratos privados pulverizando el derecho de propiedad”.