Esta tarde, el plenario de comisiones del Senado que se encarga de discutir la reforma de la Ley de Alquileres pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Esto se debe a que no lograron llegar a los acuerdos necesarios para firmar los dictámenes. Dicho proyecto de reformar la Ley fue aprobado hace dos semanas por la Cámara de Diputados.
Durante los dos días del plenario, expusieron distintos representantes de cámaras inmobiliarias y de inquilinos. Según propuso el presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, Daniel Bensusán, la semana que viene buscarán firmar el dictamen.
Sin más asuntos por tratar, el senador @palibensusan establece un cuarto intermedio de la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 7, 2023
Por su parte, Víctor Zimmermann pidió “darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción”. Además, sentenció que Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.
En tanto, Juliana Di Tullio, mencionó que los inquilinos pidieron “que se vuelva a la ley tal como está”. Y dijo que el Frente de Todos “tiene propuestas para mejorar el dictamen” y que “hay distintas posturas en el interbloque sobre este asunto”.
"La media sanción que viene en revisión perjudica claramente a los inquilinos y lo que pidieron es que se vuelva a la situación anterior. Nosotros tenemos propuestas para mejorar y le pido que hagamos un cuarto intermedio para poder acercar posiciones", afirma @ditulliojuli
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 7, 2023