El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que Argentina se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por decisión del presidente Javier Milei. Según explicaron, las razones tienen que ver con las diferencias que tiene el Gobierno con el manejo de la OMS durante la gestión sanitaria durante la pandemia.
En el comunicado publicado, el Ejecutivo cuestiona el rol de la OMS durante la emergencia sanitaria que comenzó en 2020. En esa línea, sostuvieron que se promovieron cuarentenas “eternas sin sustento científico”. Además, acusaron al organismo de basarse en influencias políticas en lugar de criterios científicos.
Tras la noticia, el Gobierno comenzó a recibir criticas y el presidente salió a justificar la decisión a través de un posteo en la red social X. La OMS fue responsable de “el mayor experimento de control social de la historia” aseguró Milei. Además, mencionó que según él se trata de “uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia” sabiendo lo que significan esos delitos para la historia del país.
Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 (artículo 7.k) cometer, en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas, uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la…
— Javier Milei (@JMilei) February 5, 2025