Este sábado se celebrará la 20ª edición de la Fiesta del Tomate Platense en la Estación Experimental de Gorina, con una jornada extendida de 10 a 20 horas.“Vamos a tener espacios donde la gente pueda aprender más sobre el cultivo y la producción”, adelantó Carlos Alberto Franca, productor histórico, al aire de Radio Estación Sur al recordar la variedad tradicional que se busca preservar.
“El que tiene más de 40 años lo ha conocido, es el tomate de la infancia. Es un tomate ácido-dulzón, achatado y con lóbulos”, destacó Carlos y agregó que a partir de los ’90, empezó a comercializarse masivamente otro tomate, más uniforme y con otro sabor, perdiendo sus características originales.
Durante el evento habrá stands gastronómicos para el almuerzo, puestos de comida, bandas musicales y talleres vinculados al tomate, la huerta y la sala procesadora de alimentos, así como la tradicional participación de Radio Estación Sur con animación en vivo, música y juegos.