Desde las 14 horas, la CGT, las CTA, la CATT, Fresimona, la Corriente Federal (CFT), entre otras, se movilizan hasta el Congreso para apoyar la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que se tratará en la Cámara de Diputados. Con un escenario de espaldas al Congreso, realizarán un acto a partir de las 16 horas.
En la movilización de encuentra presente la mesa sindical “El salario no es ganancia”, que la integran más de 30 organizaciones gremiales y el movimiento obrero. Se encuentran presentes miembros del sindicato de Camioneros, Luz y Fuerza, Sadop y Sutep. El pedido de esta movilización es que la Cámara de Diputados apruebe “sin más demora” la eximición de “ese injusto tributo que se abona desde hace muchos años y distorsionó la totalidad del mundo laboral”.
Esta iniciativa a la que se buscará darle media sanción, había sido anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa. La misma fue bien recibida y respaldada por las centrales obreras y de los espacios sindicales.