David Lebón acaba de lanzar su nuevo material audiovisual “Herencia 2”, el cual está compuesto por tres nuevas versiones de canciones clásicas en formato acústico: “Desarma y sangra” de Serú Girán, “Mundo agradable” de su carrera solista, y “Blackbird” de The Beatles.
Estas canciones cuentan con algunxs invitadxs, por ejemplo, en el clásico de Serú Girán se puede apreciar el aporte del violinista ruso Alexey Musatov, junto al piano de Leandro Bulacio; en la pieza de autoría propia se luce la arpista Sonia Álvarez y los coros de Dani Ferrón.
La primera parte de este proyecto, “Herencia 1”, fue lanzado hace un mes atrás, también compuesto por tres versiones de clásicos como “Noche de perros” (Serú Girán), “Despiértate nena” (Pescado Rabioso) y ” Sin vos voy a estallar” (Lebón). En esta oportunidad el formato elegido por el músico y su banda fue el eléctrico.
“Hay música que se hereda y hay música que es herencia”, contó el propio David, que hace 50 años lanzaba su primer álbum solista (“David Lebón”, 1973), luego de haber participado en los discos de Pappo´s Blues Vol.1, La Pesada del Rock and Roll, Color Humano I y Pescado Rabioso 2.
El cantautor contó que su madre le transmitió su amor por la música, cuando, por ejemplo, le ponía el disco Rubber Soul para que se relajara. Mucha música que Lebón heredó para construir su propio “mundo agradable” de arte.
“Herencia Lebón ” tendrá sus shows en vivo los próximos 11 y 12 de noviembre en el Teatro Opera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el músico repasará gran parte de su carrera con canciones que ya son parte del ADN de nuestra música popular.