El domingo 1° de octubre, se juega el clásico platense entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata. Para este encuentro, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) preparan un operativo de seguridad con 500 efectivos policiales. Los efectivos estarán en las distintas puertas del Estadio Jorge Luis Hirschi -UNO- que se abrirán a partir de las 14 horas.
Eduardo Aparicio, titular del APREVIDE explicó: “Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir”. “Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda”, sostuvo.
Con el fin de coordinar el plan de seguridad, Aparicio se reunió con Martín Gorostegui, en representación del Pincha, y Mariano Cowen, por el lado del Lobo. “Fue una reunión sumamente positiva porque hablamos con ambas instituciones. Este es uno de los clásicos más importantes de la provincia de Buenos Aires, sin dejar de lado a otros equipos, pero este lo es por el significado que tiene en una ciudad tan importante como La Plata, tanto para Estudiantes como para Gimnasia”, indicó el títular de la Agencia de Prevención.