Este lunes 30 de octubre, a 40 años de la vuelta de la democracia argentina, el radicalismo platense llevó a cabo un acto conmemorativo en la Plaza Moreno frente al monumento de Raúl Alfonsín. En el acto se hicieron presentes distintos militantes radicales, funcionarios, y legisladores. Como moderadora estuvo la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, Luciana Bártoli.
Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Martín Tetaz y Miguel Bazze; el referente radical Federico Storani; el diputado provincial Claudio Frangul y el secretario general de Franja Morada, Agustín Sesto. El presidente de la UCR, Pablo Nicoletti expresó: ¨La democracia tiene un montón de deudas con la sociedad argentina porque no resolvió grandes problemas como vivir mejor¨. En esa línea, destacó: ¨Fueron consolidados los valores fundamentales porque antes estaba en riesgo la vida y la libertad de las personas¨.
La UCR también llevó a cabo un acto en la Plaza Estado del Vaticano en CABA. Allí, estuvieron presentes Gerardo Morales, el senador nacional, Martín Lousteau y la diputada nacional, Mariela Coletta. Por su parte, Lousteau dijo: ¨Nos toca una elección horrible pero ninguno de los desafíos que tenemos es más difícil que los que tuvo Raúl Alfonsín¨. En esa línea, agregó: ¨Nuestro partido tiene que encarar las deudas pendientes de la democracia. Cuando homenajeamos a nuestros próceres tenemos que seguir su legado¨.
Ver esta publicación en Instagram