Durante el día jueves 16 de noviembre, se llevaron a cabo distintas jornadas en defensa de la educación pública y gratuita. En ese marco, desde la Universidad Nacional de La Plata presentaron un spot en apoyo de la universidad pública y en contra de lo propuesto por Javier Milei candidato de La Libertad Avanza. En el vídeo, difundido en las redes sociales de la UNLP se destaca la frase “Nunca fue tan fácil. Nunca tan necesario”.
En el material audiovisual se hizo uso de la frase de Sergio Massa candidato de Unión por la Patria en el último debate presidencial dónde dijo “Por sí o por no”. En esa línea, en el spot se pueden ver distintas imágenes de la unidad académica con alumnos, docentes, no docentes, graduados y distintas personas que pasaron por alguna facultad diciendo “sí o no” para definir particulares de la educación pública y gratuita.
En la cuenta oficial de la TV de la Universidad, compartieron el video con un mensaje que decía: “Nunca fue tan fácil. Nunca tan necesario. Las universidades públicas argentinas transforman vidas: de personas, familias y comunidades”. “Más universidades públicas, no aranceles; más carreras acordes a las necesidades, no menos para quienes puedan pagar”, expresan en el vídeo.
Por último, el video cierra con unas imágenes donde desestiman el sistema de vouchers, la universidad arancelada, el negacionismo, las aulas vacías y plantean “motosierra,no” mientras enfocan a un hombre con una motosierra frente al Rectorado de la UNLP.
????✨Nunca fue tan fácil. Nunca tan necesario. Las universidades públicas argentinas transforman vidas: de personas, familias y comunidades. #UNLP #UniversidadesPúblicas #EducaciónArgentina #CienciaYArte #DesarrolloPermanente #BecasParaTodos #FuturoEducacional #TransformaciónUNLP pic.twitter.com/th6AsmdD4q
— UNLP.TV (@UNLPTV) November 16, 2023