Este martes, el presidente electo Javier Milei se reunió con los integrantes de su futuro gabinete. A cinco días de su asunción, el fin de la reunión era discutir “cuestiones operativas” de la transición y el traspaso de poder. Según se dio a conocer, se discutió sobre el funcionamientos de los distintos ministerios, las primeras semanas de gobierno, entre otras cosas.
De la reunión con el presidente electo participaron los futuros ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería) y Guillermo Francos (Interior). También asistieron el candidato propuesto para presidir la Cámara de Diputados, Martín Menem y el asesor de Milei, Santiago Caputo.
Además, durante el encuentro confirmaron que el ministerio de Salud será convertido en una Secretaría que quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, al igual que el de Ciencia y Tecnología que pasaría a ser una subsecretaría. En esa línea, indicaron que se eliminará el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades y se precisó que todavía no hay fecha prevista para la designación de un funcionario al frente del Banco Central.
Tras finalizar la reunión, solo Pinedo y el designado de Justicia, Cúneo Libarona quisieron hablar con la prensa.
Por su parte, Pinedo sostuvo que no hay un cogobierno entre LLA y el PRO, sino que es “un gobierno del presidente Milei”. En la misma línea, Cúneo Libarona expresó: “La prioridad es trabajar y sacar a la Argentina”.
Al ser consultado sobre sus expectativas en la gestión, el letrado sostuvo que va a buscar que “la imagen de la justicia sea fantástica” y respondió que “todo se está estudiando” sobre una posible modificación de las leyes.