Gisela Magri acaba de lanzar en todas las plataformas digitales su nuevo single “Carroña y Futuro”. Se trata de una “milonga reguetonera”, que cuenta con la participación del cantor Black Rodríguez Méndez.
“El tango es Carrroña y Futuro, y esta canción habla tanto de eso, como de lo incierto de su destino. El tango no es sólo un género musical, dancístico, una visualidad o una gestualidad, es una plataforma cultural identitaria profunda que se alimenta mucho de sus emblemas muertos, circular y antropofágico, pan nuestro de cada día: somos ese pasado, nos nutre esa historia y la actualizamos todo el tiempo, nos lo comemos para seguir viviendo, haciendo, cantando”, contó la artista.
En ese mismo sentido, agregó: “el tango late vitalidad, es futuro y vamos en él, reinventándolo siempre con nuevas obras, nuevos matcheos, híbridos, revoluciones. En este tango “después del tango” andamos por ahí, mutantes, coexistentes con todas sus capas y convocando al juego y el experimento de nuevas sonoridades urbanas”.
La cantante y compositora platense despedirá el año el jueves 14 de diciembre a las 21 horas en el Café del Teatro Metro (4 entre 51 y 53).
Durante la velada interpretará material de su tercer disco “Después del giro” editado en 2022. Además, también sonarán algunas piezas de sus discos anteriores.
En su último álbum, Magri construye un puente para escuchar e hilvanar el tango de todas las épocas, a la vez que invita a recorrer su trabajo, celebrando 20 años de carrera, desde una búsqueda propia, potente y contemporánea.
La banda que la acompañará en vivo está compuesta por Leda Torres en piano y Gimena Mazzello en guitarra.
Ver esta publicación en Instagram