El martes 19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunirá con el presidente Javier Milei. Dicha reunión se llevará a cabo en la Casa Rosada a partir de las 12 horas. Allí, el gobernador le pedirá los fondos para continuar con las obras públicas en marcha en el territorio bonaerense y ayuda para los municipios afectados por el temporal.
En esa línea, este lunes Kicillof hizo un pedido de ayuda para los 46 municipios bonaerenses afectados por el devastador temporal de viento y lluvia registrado el fin de semana. Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense, indicaron que se pedirá que se mantengan los recursos que se giran en concepto del Fondo de Seguridad, la actualización por inflación del Consenso Fiscal, el Convenio Anual por Comedores y el dinero del programa MESA, entre otros. “Son recursos esenciales para sostener servicios básicos para los ciudadanos”, agregaron.
Además, informaron que el gobernador rechazará la idea de reinstalar el Impuesto a las Ganancias y propondrá “sustituir o compensar” el impacto que tuvo esa medida en la masa de la coparticipación con otros instrumentos o alternativas.