Comenzó un nuevo año y los aumentos no se hicieron esperar, durante el martes 2 de enero representantes de petroleras anunciaron nuevos valores que rondarían un aumento de entre el 21% y el 27%. Desde la medianoche de este miércoles 3, se hicieron efectivos los nuevos valores en todas las petroleras del país a excepción de YPF. Esta última petrolera todavía mantiene en vilo su decisión. Según se informó, este es el primer aumento que se hará durante el mes de enero.
A raíz de esto, en La Plata el litro de nafta súper ronda los 800 pesos y la premium llega casi a los 1000 pesos. Esto depende de la estación de servicio y la ubicación en la que se encuentre. En las estaciones de servicio Shell marcan la nafta súper a 801 pesos, V-Power a 996 pesos, el diesel a 847 pesos y el diesel premium a 999 pesos. Por su parte, las estaciones Axion la súper llegó a los 786 pesos.
La última suba de valores que se había dado fue durante el mes de diciembre para el feriado del 8 de diciembre. Durante ese aumento, Shell había presentado las primeras subas con un 30%, y unos días después se sumó YPF y luego el resto de las petroleras. Por el momento, es YPF la única petrolera que aún mantiene los precios de 2023.