La Cámara de Diputados de la Nación se reunió el jueves para oficializar las Comisiones que tratarán la Ley Ómnibus de Javier Milei, quien pretende declarar la emergencia pública para delegar las facultades legislativas en el Poder Ejecutivo por al menos dos años.
En ese encuentro, el diputado libertario José Luis Espert se autoproclamó presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sin la mayoría de votos necesarios para ocupar dicho cargo, por lo que desde los bloques salieron al cruce.
“Ya sabíamos que iban a proponerlo a José Luis Espert como presidente de la Cámara”, admitió el diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo, en diálogo con Radio Estación Sur, y agregó: “Cuando quisimos impugnar la propuesta de Espert nos negaron la palabra”.
Asimismo, sostuvo: “Queríamos abrir el debate (…) si hay pluralidad política tiene que ser para todos”. “Las Comisiones son importantes para después discutir el megadecreto de Milei (…) estamos ante un esquema persecutorio, brutal y de privatización”, sentenció.