Este 16 de febrero se presentará el libro “100 discos de La Plata: una guía eléctrica” escrito por Luciano Lahiteau junto a Leandro De Martinelli, y publicado por Firpo Casa Editora. La cita es en Laurus -patio de fábrica-, ubicado en 18 entre 51 y 53, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
El evento se centrará en una charla con los autores, la cual contará con la moderación del periodista Oscar Jalil. El cierre de la velada será con un set en vivo a cargo de Sesiones Robot.
Dicho libro propone una colección de diferentes álbumes producidos en la capital de la provincia de Buenos Aires, desde el año 1968 a la actualidad.
Ver esta publicación en Instagram
“La idea original del libro es de Leandro, aunque el proyecto tuvo una primera etapa que se reformuló, ya que la idea era que varias personas realizarán una votación de los discos, pero se volvió impracticable y decidimos hacernos cargo nosotros dos”, contó Luciano Lahiteau en diálogo con Radio Estación Sur.
Asimismo sostuvo: “El proceso de curación llevó su tiempo, fuimos discutiendo también, porque la idea fue poner un sólo disco por artista, por ejemplo con Los Redondos, tuvimos que tomar una decisión de cuál de todos elegir en base a diferentes criterios”.
La obra se materializó en poco menos de un año, sin embargo, el autor admitió que: “Un poco sentimos que este libro lo estuvimos haciendo toda la vida, porque estuvimos escuchando música de La Plata toda nuestra vida y la fuimos filtrando y eso nos queda”.
“Es innegable que La Plata crea condiciones propicias para que mucha gente haga música (…) pero hay bandas de La Plata formadas por personas que no son de esta ciudad, sin embargo, es justamente acá donde encuentran su cauce y donde existen”, concluyó.