Este 16 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de “Cine en el Bosque”, el ciclo organizado por la Subcomisión de Cultura del club Gimnasia y Esgrima La Plata. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 20 horas y la proyección comenzará a las 21.
En esta oportunidad, la película elegida es “Cuando acecha la maldad”, dirigida por Damian Rugna y estrenada en 2023 causando furor dentro del género terror en el cine nacional.
El objetivo principal de estos encuentros es compartir diferentes producciones locales y regionales con la comunidad gimnasista. La selección de films está vinculada con la cultura platense y con artistas cercanos al club tripero.
Desde la organización advierten que en esta ocasión “seremos transportados a un pueblo remoto donde dos hermanos (Ezequiel Rodríguez y Demián Salomón) descubren un mal ancestral que amenaza con desencadenar el caos. La película combina elementos de terror con la lucha contra fuerzas oscuras, manteniendo al público al borde de sus reposeras. Con una atmósfera intensa y giros sorprendentes, el film explora la desesperación y la lucha contra lo desconocido“.
Cabe destacar que “Cuando acecha la maldad” es apta para mayores de 16 años. El ingreso es libre y gratuito, con inscripción previa en este link, debido a la capacidad del lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Este largometraje argentino se llevó el premio a la “Mejor Película” en el Festival de Sitges, el principal evento de cine fantástico a nivel mundial, y se convirtió en la primera de la región en recibir el galardón en 56 años de historia del festival.
Además, en las últimas semanas, también obtuvo el “Premio de la Crítica” y el “Premio del Público” en la 31ª edición del Festival de Cine Fantástico de Gerardmer.
Las producciones que ya fueron proyectadas durante esta temporada del ciclo Cine en el Bosque son: “Todxs somos López”, “Algo que pasó en año nuevo”, “En busca del muñeco perdido” y “Carrero”.