Comenzó abril y desde este lunes se hizo efectiva la nueva tarifa diferencial en los transportes públicos del AMBA. Dicha tarifa será para aquellos usuarios que no tengan su tarjeta SUBE registrada. Mientras tanto, las personas que completaron la inscripción en tiempo y forma seguirán abonando el valor que regía durante los meses de febrero y marzo.
En esa línea, informaron que quienes aún no hayan completado el trámite podrán hacerlo por medio de cualquiera de los canales virtuales. Acerca del valor de los pasajes, se indicó que para los usuarios registrados las tarifas de trenes y colectivos se mantendrá con los mismos precios es decir que el boleto mínimo de tren será de $130 y el del colectivo de $270 pesos.
Por otro lado, los pasajeros sin tarjeta registrada pasarán a abonar $429,30 en los colectivos y en los trenes metropolitanos el costo inicial será de $260 pesos. Además, aseguraron que la tarifa social continuará siendo de$121,5 para el tramo inicial en colectivos y de $58,5 para trenes.
¿Dónde se puede registrar la SUBE?:
Pasado el plazo de inscripción de la tarjeta en los puntos presenciales, se indicó que a partir del mes de abril se podría hacer a través de los canales virtuales. En ese marco, se podrá hacer a través de la WEB, la App SUBE, el chat SUBi al WhatsApp 1166777823, al teléfono 0800-777-7823 (opción 3).