En las calles de La Plata también se vivió la marcha en defensa de las universidades

Miles de platenses que no pudieron asistir a la Marcha Federal Universitaria en Capital Federal, se reunieron a partir de las 17 horas en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

Al rededor de las 17 horas, mientras se desarrollaba la Marcha Federal Universitaria en la Capital Federal y las distintas provincia, los platenses que no pudieron viajar concentraron en las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de La PlataAllí, miles de estudiantes, docentes, no docentes y trabajadores coparon las calles platenses en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario.

La movilización en la ciudad fue llevada a cabo por distintos grupos autoconvocados que no pudieron asistir a la movilización en Plaza de Mayo. La invitación había circulado en redes sociales bajo la consigna “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”.

Si bien la mayoría de los representantes de las facultades de la ciudad se trasladaron hasta la Plaza de Mayo, quedaban otros miles de estudiantes y trabajadores en la ciudad que querían demostrar su apoyo. En este día y como viene siendo desde el 10 de diciembre, es importante evidenciar los distintos derechos que se ven atacados día a  día por las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.

En las calles platenses se podían leer carteles con frases como: “La universidad luchando también está enseñando”. Otros reversionaban la frase conocida de “caí en la educación pública” asegurando: “Yo no caí en la universidad pública, yo la elegí”. Por último, un cartel que circuló en las distintas redes y que tenía un mensaje claro y bien dirigido fue el de un joven de La Garganta Poderosa que decía: “Villero y universitario, el terror de los libertarios”.

 

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *