El pasado martes, el intendente de La Plata, Julio Alak estuvo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recorriendo la ciudad por trabajos en conjunto. Una de las iniciativas que más resonó en la ciudad fue el anuncio del proyecto de renovación de la Plaza San Martín. En esa línea, indicaron que la renovación apunta a recuperar el eje fundacional de la ciudad.
Al respecto, el intendente de la ciudad sostuvo: “Este proyecto no constituye un hecho aislado, sino que se trata de una decisión de gestión fundada en la visión de ciudad a la que aspiramos; una ciudad que mira hacia el futuro sin darle la espalda a su historia”. “La puesta en valor que estamos encarando es el inicio de la recuperación del espacio público de la ciudad; es recuperar nuestra autoestima como comunidad; es volver a poner orden donde hay desorden; es aportar una mejora a la calidad de vida”, agregó.
???? Para volver a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, con la presencia del gobernador @Kicillofok y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos @gkatopodis , iniciamos la puesta en valor de nuestro Salón Dorado, y la remodelación integral de la Plaza San Martín como… pic.twitter.com/eO8zUlLFYx
— Julio Alak (@Julio_Alak) May 14, 2024
Dentro de los trabajos que contemplan, mencionaron la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas que tiene como fin unir la plaza con el espacio de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), ubicado en el Pasaje Dardo Rocha. Además, restaurarán la glorieta, el suelo de la parte central de la plaza y al rededor de la escultura en homenaje al General San Martín pondrán un espejo de agua, lo que resaltará los pañuelos de la plaza. Por otro lado, anunciaron que se prohibirá el estacionamiento en los márgenes de la plaza y buscarán conservar la mayor cantidad de árboles e incorporarán nuevas especies.