“Estábamos en casa” es un concierto acústico donde Joaquín del Mundo a voz, guitarra, loops y piano, recorre su discografía y algunas canciones inéditas, junto a su hermana Victoria Ve, en voz, bombo legüero, vestuario, danza y poesía, con dirección de Muma Casares.
La presentación en La Plata es el viernes 24 de mayo, a las 21:00 en Guajira (49 entre 4 y 5). Las entradas se pueden conseguir a través de este enlace.
El espectáculo reflexiona sobre la familiaridad y juega con ella; con las similitudes y los opuestos de la hermandad, con el recuerdo y el presente. La obra deja en evidencia la fuerza y la magia de las voces cuando se juntan, el canto como una forma de voz compartida, como punto de encuentro y de transformación; el canto como ofrenda.
Ver esta publicación en Instagram
Esta propuesta escénica cruza la música de Joaquín con la danza, el teatro, lo poético y lo performático de Victoria; todos los canales posibles para expresar ese mundo interno que estos hermanos traen desde la infancia y en esta ocasión, lo extienden hacia el público como si -por un momento- compartieran el living de la casa donde comenzaron a jugar con la música.
“Abrimos algo con las imágenes que nos acercan a quienes somos; dos cóndores en vuelo, el humor, una manada de caballos salvajes cruzando un campo abierto, papá, los disfraces, el escenario, la música, esas cosas las descubrimos cuando estábamos en casa, cuanto todavía no sabíamos que nos íbamos a convertir en lo que somos hoy”, cuentan los artistas.