Desde la semana pasada, la empresa Camuzzi Gas Pampeana decidió priorizar el suministro de gas en las viviendas y cortó el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) para las estaciones de servicio de la ciudad de La Plata. Esto generó complicaciones en el trabajo de los taxistas y remiseros de la ciudad. En ese marco, los taxistas y remiseros realizarán una movilización a distintos edificios gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por la escasez de GNC.
Al respecto, Gastón Ponce, secretario de prensa de los taxistas de calle 43 dijo: “Vamos a realizar una asamblea abierta de la que participará todo el sector del taxi: propietarios, choferes y empresarios”. La asamblea se va a llevar a cabo a partir de las “9.30 en el Monumento del Bosque y de ahí vamos a marchar hacia la Gobernación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y al Ministerio de Transporte de la Provincia”.
Según informaron, tras la restricción impuesta por Camuzzi, las estaciones de servicio que aún cuentan con GNC pueden vender hasta un límite diario aproximado de 2000/3000 m3. En caso de superar la cantidad de metros cúbicos autorizados, la estación puede ser multada y penada con la interrupción completa del servicio. Por su parte, el titular del Sindicato de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón aseguró que las medidas de Javier Milei acerca del desarrollo de las apps de Uber y Didi son como “la tercer pandemia”. En esa línea, sostuvo: “Nos están asfixiando de tal manera que están llevando nuestro trabajo a la extinción”.