Gremios docentes pararán durante 24 horas

El paro se llevará a cabo a nivel nacional el próximo jueves 23 de mayo y afectará a colegios públicos, privados y Universidades.

El jueves 23 de mayo, gremios docentes de todos los niveles educativos realizarán un paro de 24 horas con el fin de solicitar al Gobierno nacional que se discuta la paritaria docente. El paro fue una decisión en conjunta entre los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En comunicación con Infobae, Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) sostuvo que: “El sistema educativo en la Argentina está atravesando una crisis muy profunda y hemos tratado de colaborar para superar esta situación, pero lamentablemente no se pudo encontrar una solución con el Gobierno”. Acerca de los sueldos de los docentes dijo: “Nunca se han visto en el país salarios iniciales por debajo de la línea de pobreza y en algunos casos debajo de la línea de indigencia, y por eso este cuadro hay que revertirlo rápidamente. Tenemos docentes pobres que no alcanzan a cubrir sus necesidades indispensables”.

Además del paro docente en escuelas, también se llevará a cabo el paro en las universidades. En la ciudad de La Plata, miembros de la Universidad realizarán a partir de las 17 horas una marcha de antorchas que partirá desde Plaza Italia hasta llegar al Rectorado, ubicado en 7 entre 47 y 48. Y finalmente, el día jueves se llevará a cabo el paro del personal de la UNLP sin asistencia a sus lugares de trabajo. A diferencia de otros paros, se sumarán los colegios privados ya que el Sindicato Nacional de Docentes Privados (SADOP) decidió unirse. A través de un comunicado expresaron que su decisión se fundamenta principalmente en “la insensibilidad y la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales”. 

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *