Tras meses de reclamos, movilizaciones y distintas protestas, las universidades nacionales recibirán el aumento reclamado al Gobierno Nacional. Respecto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el presidente Martín López Armengol mantuvo una reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez para debatir sobre la situación presupuestaria.
Tras dicha reunión, Álvarez confirmó que las 66 universidades del país recibirán el incremento para los gastos de funcionamiento de este año. Si bien se trata de una buena noticia para las casas de estudio, la medida no soluciona por completo la situación actual. Al respecto, el presidente de la UNLP dijo: “La propuesta es muy importante ya que nos da un horizonte de referencia y un marco de previsibilidad en la gestión para el resto del año”. Además, agregó que se trata de “una muy buena noticia” y que se “valora el esfuerzo” del Gobierno Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Además, durante la reunión, Armengol le presentó una propuesta de financiamiento para los hospitales escuela gestionados por la Universidad Nacional de La Plata. Dicho financiamiento ayudaría al Hospital Odontológico de la Facultad de Odontología, el Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas y para los hospitales de pequeños y grandes animales a cargo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
En el caso del Hospital Odontológico, se indicó que el financiamiento serviría para seguir manteniendo su normal funcionamiento ya que acuden a consultas y tratamientos entre unas 1500 y 2000 personas por día. El hospital funciona los siete días de la semana con guardias las 24 horas. En relación al Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas, Armengol acercó un pedido para financiar las actividades del especio de Simulación.