Juane Pelegrin acaba de lanzar su nuevo disco “Pendenciero”, grabado en difernetes estudios de ocho ciudades: La Plata, Córdoba, Montevideo, CABA, Adrogué, Luján, Neuquén y Morón.
“El disco que usted está a punto de escuchar tiene más de 8.000 kilómetros encima y se grabó en ocho ciudades con distintos climas, humanos, estados y contextos políticos. Es una hoja de ruta”, explica un comunicado.
El cantautor argento-cubano escribió las canciones inspiradas en la calle y sus historias, compuestas bajo el método de urgencia creativa y basando su sonido en el folk con tintes electrónicos.
El disco cuenta con la participación de Rocío Sirri, Felipe Barrozo (Intoxicados), Muñe Cach y Javier Sisti Ripoll (107 Faunos).
La definición de la palabra pendenciero es propenso a riñas, según el diccionario. Y en palabras de Juane: “Pelear es parte de esto, combatir, ganar terreno y saber replegarse. A lo largo de este viaje el Gauchito Gil fue guía y compañero. A él le dedico estas canciones”.
La presentación oficial del disco en la ciudad de las diagonales será el domingo 21 de julio a las 20:00 en Casa Unclan (calle 5 #1512 entre 63 y 64).