La socióloga e integrante del Colectivo #NiUnaMenos, Lucía Cavallero, habló en comunicación con Radio Estación Sur, acerca de las políticas públicas en temática de género que está implementando el gobierno de Javier Milei.
“Desde despidos en la línea 137 apenas que asumieron, incertidumbre total en todas las áreas del Estado dedicadas a la prevención de las violencias pero también a políticas públicas con perspectiva de género como reducción de brechas salariales”, aseguró.
“De los programas de cuidado se dio de baja casi la mayoría, y por supuesto los programas que siguen estando y que no se desmantelaron, están metiendo iglesias o al Opus Dei en lugares donde antes habían empleados estatales. Están cambiando las perspectivas de las políticas públicas también”, agregó.
Asimismo, sostuvo: “Ya produjeron más de 5 millones de pobre y en ese contexto hay que pensar la profundización de las violencias. El punto más severo es la crisis económica que están fomentando, incluso como disciplinamiento, como está pasando con los comedores.