Este martes 4 y miércoles 5 de junio, docentes universitarios anunciaron paro de 48 horas. La medida de fuerza se toma a raíz de la falta de respuesta al reclamo salarial por parte del gobierno nacional.
Pese al acuerdo del gobierno con las universidades, el sector docente sigue sin recibir respuesta. El acuerdo en el aumento al presupuesto universitario es solo para gastos de funcionamiento, que son menos del 10% de los gastos totales.
Desde el sector docente reclaman pauta salarial mensual «para no seguir perdiendo con la inflación», recuperación de lo perdido («del orden del 50%»), actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación. Las 48 horas de paro fueron convocados por el Frente Gremial Universitario y desde la Asociacion de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) adhirieron y es por eso que las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estarán sin clases martes y miércoles.
Ver esta publicación en Instagram