Durante los último días de mayo, desde La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes habían confirmado un paro de actividades para el martes 4 de junio. Sin embargo, este lunes Omar Maturano, secretario general del sindicato confirmó la suspensión del paro tras reunirse con Guillermo Francos en Casa Rosada. En dicha reunión, se coordinó una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el día jueves 6 de este mes.
“Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo”, explicó Maturano. La audiencia se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 11 horas. Dependiendo de lo que se acuerde o no durante dicha reunión La Fraternidad verá que medida tomar para que sus reclamos sean escuchados.
A través de un comunicado, expresaron: “La Fraternidad en reunión del Secretariado Nacional decidió postergar la medida de fuerza anunciada para el martes 4 de junio, en virtud de la reunión llevada a cabo por nuestro Sindicato con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y el Secretario de Transporte Franco Mogetta, donde se abordaron los temas de nuestra industria, como así también el tema paritario”. “Quedando en un compás de espera hasta el día 6 del corriente donde el gremio solicitó la presencia del Secretario de Trabajo y del Secretario de Transporte. Luego de la próxima reunión, se evaluará la propuesta y los pasos a seguir”, agregaron.
Comunicado De Prensa. https://t.co/zHG6UltLYd pic.twitter.com/OpFqU4qkz6
— La Fraternidad (@FraternidadArg) June 3, 2024