Hace unas semanas, la Municipalidad de La Plata puso en marcha el paseo de compras de Meridiano V con el fin de agrupar a los puesteros de las plazas de la ciudad en un solo lugar. Dentro de los vendedores que fueron trasladados, el municipio se propuso trasladar también a los vendedores ambulantes que se encuentran en las veredas del centro platense. Para eso, la semana pasada salieron a la calle miembros de las secretarias de Producción e Innovación Tecnológica y Desarrollo Social a recorrer e intentar convencer a los vendedores de que se adhieran “al programa de reconversión de la venta en la vía pública”.
Hasta el momento, fueron 561 trabajadores ambulantes los que optaron por trasladarse a la nueva feria. Pero en esa línea, desde el municipio anunciaron que aún quedan vendedores sin registrarse y en los últimos días salieron a las calles a intimar a unos 70 vendedores que aún permanecen en las calles. Dichos vendedores trabajan en Avenida 7, calle 8, calle 12 y diagonal 80.
Los agentes municipales les informaron acerca “de las penalidades del ejercicio de la actividad y les brindaron toda la información necesaria para que puedan regularizarla”. Además, les presentaron actas en las que se los intimó “al cese inmediato de la conducta verificada” y se los invitó a adherirse al Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública.