“Para mi era importante anunciarlo acá”, destacó el percusionista Leo Gianibelli desde el estudio “Jorge Alorsa” de Radio Estación Sur, al momento de hacer pública la iniciativa, “en éste lugar que lleva su nombre”. Jorge “Alorsa” Pandelucos era un buen amigo y habitué de la radio, para la que llegó a hacer un recital a beneficio luego de un robo en su sede.
Gianibelli tampoco era sólo el percusionista de la Guardia sino también o sobre todo, según su propia definición, “un gran amigo, a quien siempre recuerdo con todo el amor del mundo. Y estos homenajes, más allá del esfuerzo y la alegría que da rememorar las canciones, generan cuestiones emotivas dónde uno no está como para andar moqueando, y más como era el Gordo con quien siempre te relacionabas desde la risa y la alegría… pero ahora qué ha pasado tiempo y mucha agua debajo del puente como para poder estar fuertes en términos anímicos, creo que era necesario”.
El anuncio lo realizó en el programa “La Vereda Tropical”, al que asistió junto a los músicos Gonzalo Carnevalini y Manuel Hutchins, en una larga charla donde no faltó tiempo para entonar algunos clásicos como “Injurias”, “El pelado y la mocosa” y el himno maradoneano “Para verte gambetear”.
Anuncio, música de la Guardia y encuentro completo acá:
El evento se realizará el sábado 14 de septiembre en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, y contará con la participación de Lucio Arce, Hernán Casciari, Cucuza Castielo, Dolores Solá, Acho Estol, Silvia Gómez, Juan Hermelo, Federico Iparraguirre y Lucas Oviedo entre otros/as. “12 cantantes más los músicos seremos más de 25, es un proyecto grande” avisa Gianibelli, que por supuesto también será de la partida junto con “Ñato” Marín y Fernando Tato, la última formación de La Guardia. Las entradas ya están disponibles y pueden reservarse acá.
“la obra de Alorsa es parte de la identidad cultural de La Plata”
Entre los nombres hay muchos que prefiguran “un encuentro de amigos”, dice Gianibelli, “pero también la incorporación de nuevos intérpretes” que se asomarán por primera vez al repertorio hereje. Porque “para mí la obra de Alorsa es parte de la identidad cultural de La Plata, y no es privativa de los que quedamos haciendo su música. También es un bastón que tienen que agarrar nuevos músicos, hacer nuevas versiones y llevárselas a su propio repertorio… Hay que contagiar”.
“Para verte gambetear” por Gianibelli, Hutchins y Carnevalini en el estudio “Jorge Alorsa”